fbpx  

VISITÁ NUESTRA TIENDA EN LÍNEA

En ocasiones, al abrir una botella de miel, nos encontramos con una sorpresa: su textura sólida y color opaco nos hacen pensar que se ha echado a perder o que no es miel pura porque se le ha agregado azúcar. Sin embargo, este fenómeno, conocido como cristalización, es un proceso natural que indica que la miel es pura y de alta calidad.

¿Por qué se cristaliza la miel?

La miel está compuesta principalmente por azúcares naturales, especialmente glucosa y fructosa, estos provienen del néctar de las flores recolectado por las abejas. A bajas temperaturas, estos azúcares podrían solidificarse, formando pequeños cristales que se agrupan y dan a la miel una textura sólida y arenosa.

¿Es segura la miel cristalizada?

¡Absolutamente SÍ! La cristalización no afecta las propiedades nutricionales ni el sabor de la miel. De hecho, muchos consideran que la miel cristalizada tiene un sabor más intenso y agradable.

¿Cómo puedo consumir miel cristalizada?

La textura sólida de la miel cristalizada impide sacarla fácilmente de la botella, para solucionar esto podés calentarla al baño maría a una temperatura no superior a los 40°C, de esta manera, los cristales se disolverán y la miel volverá a su estado líquido, sin perder sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Conclusión

La próxima vez que encontrés miel cristalizada, no te alarmés, es una señal de que estás consumiendo un producto natural, puro y de alta calidad ¡Disfrutá de sus beneficios sin preocupaciones!

Por Leonardo Sáenz, especialista de experiencia al consumidor.

VISITÁ NUESTRA TIENDA EN LÍNEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *