Té Rojo

Red Tea - Pu erh

Elaborado con las hojas de Camellia Sinensis, cuya fermentación es intermedia.
Tradicionalmente utilizado para el control de peso, recordar que se debe tener una dieta balanceada y realizar ejercicio. Contiene cafeína.

Beneficios:

Fuente de antioxidantes: Los antioxidantes son moléculas que ayudan a prevenir o retrasar el daño que causan los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que pueden dañar las células y el ADN, por lo que se asocian con el proceso de envejecimiento de las células. La función de los antioxidantes es ayudar a equilibrar los radicaleslibres en el cuerpo, con el fin de proteger, revertir algunos daños y aumentar la inmunidad.
Contiene: vitamina B, además de minerales como aluminio, hierro, manganeso, cobre, flúor y nitrógeno.
Fuente de teína: Es una molécula similar a la cafeína, con la diferencia de tener como origen la Camellia Sinensis, en lugar del café.

La Camellia Sinensis, en conjunto con una dieta balanceada y un esquema de ejercicios, puede ayudar al mantenimiento del peso.

• Altas cantidades de Camellia Sinensis, no deben ser administradas durante el embarazo y lactancia, ya que la teína puede atravesar la barrera placentaria y también encontrarse en la leche materna.
• Pacientes con hipertensión, úlceras gástricas, insomnio y diabetes no deben consumir grandes cantidades de Camellia Sinensis.
• Por lo tanto, tomar una taza (200 mL) con uno o dos sobres al día no representa un riesgo para estos pacientes.

La teína tiene un efecto estimulante más suave que el café, pero el efecto de la teína es prolongado en el tiempo, mientras que el efecto del café tiene menor duración.

Ambas moléculas actúan inhibiendo la enzima fosfodiesterasa, lo que genera un aumento del AMP cíclico, lo cual genera una mayor actividad catecolaminérgica. La teína al estar unida a los polifenoles, se forma un complejo con la enzima oxi-metil-transferasa, la cual es responsable de la destrucción de la adrenalina, por lo que las catecolaminas permanecen más tiempo en el organismo.